Inicio » Noticias » Bulldog Inglés contra Bulldog Francés

Última actualización:

Bulldog Inglés contra Bulldog Francés

Popularidad en EUA

El 31 de enero de 2014 el AKC publicó sus estadísticas anuales del número de perros que registró por raza en el 2013. El país del norte ha tomado estas estadísticas como un factor de popularidad.

Por 23 años consecutivos el Labrador se ha mantenido como el número 1 de popularidad.

El top ten se mantuvo sin cambios durante 2013: Labrador, Pastor Alemán, Golden Retriever, Beagle, Bulldog Inglés, Yorky, Boxer, Poodle, Rottweiler y Dachshund.

Muchas novedades hubo en los siguientes sitios. El más importante lo registró el chaparrito galo, el bulldog francés, que desde principios de siglo ha venido dando saltos impresionantes de popularidad y ya se encuentra tocando la puerta del top ten, en el onceavo lugar. Si continúa así, es muy seguro que durante este año entre a formar parte del selecto grupo de los diez primeros lugares ¿cuál será la raza que desplazará?

Haciendo una comparación con su primo el bulldog inglés, el bulldog francés, aunque aún está colocado en posición inferior, ha recorrido más camino en las preferencias de la sociedad. En el 2000 se encontraba en el lugar 71 y llegó al lugar 11 en 2013, mientras que en el 2000 el Bulldog Inglés estaba en el lugar 21 y en 2013 llegó al 5º. Visto de otra forma, mientras el bulldog inglés recorrió un 11% anual de popularidad, el bulldog francés recorrió un 37% anual.

Popularidad en Reino Unido

En esta región, históricamente de las más aficionadas a los perros, el bulldog inglés está en noveno lugar de popularidad gracias al buen trabajo que han realizado los criadores junto con el Kennel Club. No obstante a ello, el bulldog francés ya lo rebasó y se colocó en el séptimo lugar.

Los perros más populares actualmente en el Reino Unido, en orden de importancia, son: Labrador Retriever, Cocker Spaniel, English Springer Spaniel, Pug, Pastor Alemán, Golden Retriever, Bulldog Francés, Border Terrier, Bulldog (inglés) y Staffordshire Bull Terrier.

Noticias

El evento conocido como "Bulldog del Año" (Bulldog of the Year) o BOY es la competencia más importante a nivel mundial en la raza bulldog inglés. El ganador de ese evento se considera como El Mejor Bulldog del Mundo

Subir