» Inicio » Acerca de GyO Bulldogs » Inicios de GyO Bulldogs

Última actualización:

Inicios de GyO Bulldogs

integración al Club de Bulldog de la Ciudad de México (CBCM)

logo del Club de Bulldog de la Ciudad de México

En 1981 tuvimos de vecino al Ing. Miguel Saldaña, Presidente del primer Club de Bulldog en México, quien nos enseñó sobre la raza. Nos reuniamos continuamente y él nos hablaba de la historia y características de estos perros. Entre sus bulldogs tenía a "Showbiz Yanky", uno de los primeros que llegó a México importado de EUA, con el que jugaban los hijos de ambas familias que, de paso comentamos, formaron una gran amistad que perdura hasta ahora. Y, como resultado de esa convivencia, aún sin tener un bulldog, a finales de 1984 decidimos integrarnos al CBCM para conocer criadores y mas de esta raza.

Adquisición de nuestra priemera hembra

Maria e Iram Garcia

Entre el círculo de criadores de los años ochenta la información de la raza provenía totalmente de norteamérica y había un gran deseo por importar perros de esa región. En aquél entonces el mejor semental era el campeón "Merinebulls All The Way", propiedad de Carl y Joyce Dingman, y sus descendientes eran muy codiciados. Así que nuestro primer objetivo fue adquirir una hija de ese perro. La adquirimos adulta para correr menos riesgos en el traslado de EUA a México y tener una camada lo antes posible. Como principiantes, lo más importante era su pedigrí más que su estructura (porque aún no conocíamos por completo cómo debía ser un bulldog)

Nuestras primeras crías

nuestra primer cría bulldog

¡Y llegó la primera camada! Nunca nos imaginamos cuan difícil era criar esta raza. A pesar de nuestros grandes esfuerzos y dedicación, dos cachorros no sobrevivieron... fue un golpe muy duro para nosotros como principientes. Estuvimos a punto de abandonar la crianza, pero Lourdes Alcazar, esposa de Gonzalo Alcazar, nos animó a seguir adelante. Las primeras camadas que criamos no trajeron al campeón esperado con ansias, sin embargo, sirvieron para iniciarnos como expositores en los eventos caninos de belleza y conformación.