» Inicio » Acerca de GyO Bulldogs » Quiénes Somos

Última actualización:

Acerca de GyO Bulldogs

¿Quienes Somos?

Maria e Iram Garcia

Iram Garcia, expresidente del Club de Bulldog de la Ciudad de México, reconocido escritor de temas caninos; estudioso de la ciencia canina con especial énfasis en arqueología, historia, genética y control de enfermedades genéticas; criador y juez de Bulldog Inglés. Mariana, esposa de Iram, ha escrito varios artículos sobre su raza favorita y ha sido el pilar del afijo GyO en la administración, crianza y control de enfermedades genéticas de sus perros. Juntos iniciaron en 1985 la aventura de criar perros bulldog inglés sin fines de lucro. Dentro de sus crías hubieron campeones que fueron piezas clave en la evolución de la raza en México, entre los que destacan el multicampeón GyO Apolo Ghost Garcia, máximo ganador mexicano que implantó récords durante el Siglo XX, su padre, el campeón mexicano GyO Daniel Ghost y la campeona mexicana GyO Power Cinderella, entre muchos otros.

Perfil

No vivimos del Bulldog ¡VIVIMOS PARA EL BULLDOG!... Desde 1985 nos dedicamos a promover, mejorar y proteger a esta raza a través de distintos medios. En nuestros inicios, la convivencia con el Bulldog Inglés fue producto de la búsqueda de un cachorro, especialmente para que nuestros hijos aprendieran la responsabilidad de cuidar una mascota, tuvieran un compañero de juego y vivieran en carne propia la maravillosa experiencia de presenciar el nacimiento de una camada. Después fue un pasatiempo, luego, cuando nos percatamos de la complejidad y graves problemas de salud que tiene esta raza en su crianza y desarrollo, se convirtió en un reto de aprendizaje y finalmente fue un tema de estudio diario, un compromiso personal por promover la salud de estos perros.

Nuestro objetivo es incrementar constantemente nuestros conocimientos para mejorar la raza y aportar nuestro granito de arena para recuperar su salud.

El rol de criadores de bulldog inglés no lo hacemos con fines comerciales, sino por obtener mayor experiencia y conocimiento de la raza.

La convivencia y los cuidados diarios de nuestros bulldogs ya son para nosotros, además de gratificantes, una escuela, un rol de estudio, parte de nuestra vida.

A través de nuestros veintinueve años de carrera en esta raza, con espíritu de servicio, tenacidad y preparación constante alcanzamos liderazgo y prestigio como criadores de Bulldog Inglés, no obstante, el logro más importante para nosotros es que nos hemos constituído en uno de los mejores referentes en la comunicación de conocimientos, información y experiencia para la mejora continua de esta raza.

Esfera de acciones

Escribimos en la revista mexicana "Animales de Compañía" desde el año 2002, hemos tenido a nuestro cargo la sección de "Molosos" y números especiales de la raza Bulldog Inglés.

Nos esforzamos para que este sitio sea útil y tenga un impacto positivo en quien sienta un verdadero interés en la raza Bulldog, por ello informamos sobre estos perros sin apasionamientos, revelando justamente sus puntos positivos así como los negativos.

Mucha gente nos favorece con su confianza solicitando nuestro apoyo para resolver distintos problemas con sus perros. Y nos complace contestar los correos electrónicos que nos llegan diariamente buscando nuestra asesoría.

Promovemos la educación y el compromiso con la raza entre compradores, propietarios y criadores de Bulldog, a través de este Sitio Web, con artículos distribuidos gratuitamente y con pláticas educativas en distintos foros.

Promovemos criterios de crianza responsable basada en principios y valores universales que previenen la sobrepoblación canina, el maltrato animal y cumplen con las leyes correspondientes.

Investigamos métodos y tratamientos médicos para soluciones viables de las enfermedades hereditarias de la raza Bulldog.

Ejercemos con responsabilidad el papel de jueces de Exposiciones Especializadas de Bulldog Inglés aplicando criterios imparciales en esta práctica.

Estamos afiliados a la Federación Canófila Mexicana y a "The Bulldog Club Incorporated".