» Inicio » Acerca de GyO Bulldogs » Iram Garcia

Última actualización:

Iram Garcia

Iram Garcia
Iram Garcia (Fundador del Sitio Web)
Zona Esmeralda, Estado de México 52938
Teléfono: (01) (55) 5808-0448
Correo: gyobulldogs@gmail.com
Sitio Web:

Escritor de artículos caninos y fundador de gyobulldogs.com, Sitio Web dedicado a difundir información sobre la raza Bulldog Inglés y promover su salud.

Desde el año 2002 formó parte del grupo de escritores de la revista mexicana "Animales de Compañía" y posteriormente de su Consejo Editorial.

Fue uno de los pioneros de la raza Bulldog Inglés en México.

Fue Presidente del Club de Bulldog de la Ciudad de México (CBCM) en el período 2000-2001.

Durante su gestión como Presidente del CBCM recibió un reconocimiento de parte de la Federación Canófila Mexicana por ser el mejor club del año 2000.

Fue juez de exposiciones especializadas de bulldog alternando en eventos con jueces de gran renombre mundial como Arthur Rowe y Lilian Tiffany, entre otros.

En compañía de su esposa, en el año de 1985 iniciaron la gratificante aventura de criar perros bulldogs.

Ambos fueron criadores del bulldog multi-campeón "GyO Apolo Ghost García", máximo ganador del siglo XX en México. Y que, también, fue el primer bulldog mexicano en ganar una exposición especializada en Estados Unidos de América. Otros de sus grandes campeones fueron GyO Daniel Ghost, GyO Power Cinderella, GyO Wagner, GyO Red Phantom, GyO Atena, entre muchos más.

Sus conocimientos y experiencia se centraron en la arqueología, historia, genética y control de enfermedades genéticas de la especie canina, con énfasis en razas molosoides y en el Bulldog Inglés, su raza preferida.

Su lema: "El Espíritu del Bulldog Inglés está vivo en el corazón de quien trabaja por su mejoría".