» Inicio » Guías » Guía de Cuidados » Medicina preventiva para el Bulldog Inglés

Última actualización:

Medicina Preventiva para el Bulldog Inglés

Las Bases de la Salud se han conjuntado en una serie de prácticas sanitarias a las que se les dio el nombre de Medicina Preventiva. Éstas son universales y aplican para todo organismo animal, incluyendo a todos los perros y, obviamente, al Bulldog. Su objetivo primario está en mantener a los organismos animales en el mejor estado de salud posible y fortalecerlos lo suficiente para disminuir la incidencia de enfermedades.

Prevención y Protección de la Salud del Bulldog

Higiene: La limpieza de la habitación, el baño oportuno y la purificación del agua para beber son los tres elementos principales en la higiene del Bulldog que ayudarán a preservar su salud.

Nutrición: Una dieta balanceada es primordial para mantener el buen estado de salud del Bulldog, evitando la obesidad así como la desnutrición.

Ejercicio: Los efectos benéficos del ejercicio moderado en el Bulldog no se limitan únicamente al control de peso, ayudan a evitar o controlar diversas enfermedades, principalmente las de tipo cardiovascular.

Vacunación: Promover mecanismo de defensa a través de la vacunación no sólo beneficia al Bulldog que se le aplican sino a los animales que conviven con éste y, sobre todo, a sus propietarios y seres humanos con los que pudiera tener contacto.

Revisión Médica Periódica: La intervención de un médico veterinario para la desparasitación periódica y la realización de estudios preventivos reporta grandes beneficios en la salud del Bulldog.

Subir