» Inicio » Guías » Compra » Dónde no debo comprar cachorros bulldog inglés

Última actualización:

Dónde NO Debo Comprar Cachorros Bulldog Inglés

¡Cuidado! No arriesgues tu dinero. No todo sitio es confiable

En México no existe ninguna institución que regule la venta de cachorros. Esto ha permitido que gran parte de la crianza y venta de cachorros Bulldog Inglés actualmente haya caído en manos de muchos oportunistas que, con el único fin de engordar sus bolsillos, sin escrúpulos ni ética se aprovechan de la ignorancia o la buena fe de muchos compradores, a los que defraudan con bulldogs ilegítimos u ofrecen cachorros de baja calidad a precios exorbitantes.

Los sitios menos confiables

La venta de cachorros bulldog inglés por Internet en sitios dedicados a compra-venta es donde más se registran fraudes. En diversos medios de comunicación se ha documentado la forma en que estas personas operan. Muchos presentan fotografías de cachorros muy bonitos para lograr la venta y envían al comprador un cachorro de muy mala calidad, totalmente diferente al de la fotografía. Otra forma en que operan estos vendedores es a través de "anticipos". Suelen pedir que les depositen un anticipo en una cuenta bancaria o lo envíen por "Wetern Union" y, una vez obtenido el importe del anticipo, dejan de tener comunicación con el comprador.

Las estrategias más empleadas por personas dedicadas a la venta de cachorros ilegal o fraudulenta son:

  • Le dicen al comprador que no pueden enseñarle al cachorro "por política del criadero" hasta que haga un depósito. Éstos son personas dedicadas a comprar y revender (brokers). Con el depósito compran un cachorro en sitios clandestinos a precios ínfimos y lo revenden como si fuera de buena calidad.
  • Le dicen al comprador que el cachorro es hijo de un perro famoso pero que no tienen el pedigrí porque no han recabado el contrato de cruza y que, una vez lo tengan, registrarán al cachorro y le entregarán el pedigrí. Lo cierto es que el cachorro no es hijo de ningún perro famoso y ya realizada la venta no entregan ningún pedigrí.

Los "vende-perros"

Un "vende-perros" es una persona que tiene como única finalidad lucrar de manera ilegal con la venta de cachorros bulldog inglés ilegítimos o de mala calidad y que normalmente tiene cachorros disponibles todo el año.

Los llamados "vende perros", a fin de evitar todos los trabajos, gastos y desvelos que demanda la crianza de un cachorro Bulldog legítimo, engañan a la gente vendiendo cachorros ilegítimos (cruza de Bóxer con Bulldog) o de muy mala genética que encubre enfermedades potenciales. Debido a que estos cachorros de pequeños son muy parecidos a un cachorro legítimo y sólo el ojo experto podría detectar la farsa, mucha gente cae en la trampa notando con tristeza que a medida que crece su perro va pareciendo más un Bóxer que un Bulldog. En México, la mayoría de vende-perros operan en tianguis o bazares, aunque algunos operan en sitios de Internet dedicados a la oferta y venta de productos.

Los "brokers"

Los "brokers" son personas o grupos que se dedican a comprar camadas para revenderlas, sin importar los antecedentes ni la calidad de los cachorros. Sus compras las realizan en criaderos clandestinos de mala reputación, tanto en México como en el extranjero. Los "brokers", una vez realizan la venta de un cachorro bulldog inglés entregan un pedigrí falso o adquirido en el mercado negro, que, obviamente, no corresponde al verdadero árbol genealógico del cachorro.

¡Cuidado! Algunos criadores registrados ante la FCM y pertenecientes a clubes mexicanos de Bulldog, en busca de mayores ingresos, se han convertido en Brokers comprando y revendiendo cachorros procedentes de criaderos clandestinos, mismos que registran fraudulentamente ante la FCM con pedigries suplantados.

Criaderos Clandestinos o Puppy Mills

Los "criaderos clandestinos" o "puppy mills" son sitios dedicados a la crianza masiva de cachorros donde los ejemplares utilizados para la reproducción son de muy baja calidad y con grandes problemas genéticos, toda su triste vida la pasan dentro de jaulas estrechas, mal alimentados, sin limpieza suficiente y sobre explotados. Los métodos de crianza son infrahumanos, con alta endogamia y sin control de enfermedades genéticas. En EUA, según datos de la Humane Society, operan 4000 puppy mills en aquél país. En México no existe cifra estadística, sin embargo, podemos asegurar que existen decenas de éstos.

Pseudo Criadores

Los "pseudo criadores", son personas o grupos que se afilian a la Federación Canófila Mexicana con el único fin de contar con un documento que los avale como criadores, sin embargo, operan de la misma forma que un "puppy mill", no observan código de ética alguno en su crianza importándoles únicamente la producción masiva de cachorros para obtener los mayores beneficios económicos. Sus ejemplares también viven en jaulas muy reducidas, con mala alimentación y siendo sobre explotados. Realizan cruzamientos con individuos de baja calidad, emparentados o enfermos que, más tarde o más temprano, manifestarán sus males en su descendencia y muchas de sus enfermedades demandarán gastos onerosos para los dueños. Cuando no tienen una cantidad suficiente de cachorros para ofrecer, se convierten en "brokers" registrándo a los cachorros que compran como si fueran crías de sus perros, sin serlo en realidad.

Tiendas de Mascotas

En México han surgido cadenas de tiendas de mascotas que operan por medio de franquicias, principalmente en el Distrito Federal y Zona Metropolitana. El problema de estas tiendas es que actuan como Brokers o "revendedores de cachorros", comprando a éstos en "puppy mills" de EUA, Rusia o México, así como en sitios clandestinos o criaderos de poca reputación, sin tener un control de la calidad y salud de dichos cachorros; sus precios son exorbitantes ya que no corresponden a la calidad de sus cachorros. Además, el pedigrí que entregan no tiene validez ante la Federación Canófila Mexicana ni ante el American Kennel Club ni ante cualquier otro organismo canino reconocido a nivel mundial.