» Inicio » Bulldog Inglés»

Última actualización:

Raza Bulldog Inglés

  • preguntas frecuentes

    Preguntas Frecuentes

    Las dudas de muchos compradores potenciales fueron enviadas a este sitio y contestadas con la mayor ética posible, de forma honesta e imparcial, haciendo a un lado el apego que se tiene hacia esta raza; con base en estudios científicos recientes, comentarios obtenidos de libros sobre estos perros y con base en los 28 años de experiencia como criadores.

    Leer más sobre Preguntas Frecuentes »
  • ojos de bulldog

    Características

    La Raza Bulldog, mejor conocida como Bulldog Inglés, es una raza especial. Aunque cada individuo tiene su propio carácter, temperamento y personalidad, en términos generales puede considerarse un perro familiar que posee una gran nobleza y apego al humano. Ama la vida confortable y tranquila y se adapta fácilmente a cualquier tipo de ambiente y vivienda.

  • instrumentos medicos

    Enfermedades

    Estudios genéticos recientes han identificado a la endogamia como una de las causas principales de las enfermedades que presentan las razas caninas. En el caso de esta raza la situación se agrava por la estructura física que tiene su cara y otras partes de su cuerpo que son la causa de síndromes y enfermedades que debe conocer todo propietario y comprador.

  • estandar ilustrado

    Estándar Racial

    Las características físicas y temperamentales ideales de cada raza de perros son descritas en el documento denominado "estándar racial", emitido por alguna organización canina de renombre mundial (en el caso de México es la Federación Cinológica Internacional). El estándar racial sirve como guía y norma de evaluación a jueces y criadores.

    Leer más sobre Estándar Racial»
  • bulldogs de diferentes siglos

    Historia

    Aunque el término "Bulldog" aparece por primera vez en escritos que datan de 1632, la raza, tal como se conoce ahora, fue conformada a mediados del Siglo XIX. En Birmingham, el 3 y 4 de diciembre de 1860, tuvo lugar la primera participación de esta raza en una exposición canina. En el año 1864 surgió el primer Club de Bulldog en Inglaterra.

  • cristal roto

    Factores De Riesgo

    El Bulldog es muy susceptible a las altas temperaturas. éstas pueden desencadenar situaciones de riesgo como: “Golpe de Calor”, enfermedades dermatológicas, o accidentes en albercas. El ejercicio mal encausado también puede desatar complicaciones graves como la "torsión gástrica" que puede provocar la muerte del perro en sólo unas pocas horas.

    Leer más sobre Riesgos de Salud »
  • escena de un bull-baiting

    Función Zootécnica

    Los perros Bulldog tuvieron su origen en el "bull-baiting", espectáculo practicado en Inglaterra antiguamente donde contendía un toro contra uno o varios de esos perros. La realeza y la alta sociedad en ocasiones llevaron a los extremos ese tipo de eventos enfrentando a esos perros contra osos (Bear Baiting), mandriles, tejones, asnos y aún con leones.

  • exposicion canina

    Exposiciones Caninas

    Las competencias o shows caninos se han convertido en eventos muy concurridos a nivel mundial. Crufts, realizado en Birmingham, Inglaterra, reúne anualmente a más de veinte mil perros y Westminster, realizado en Nueva York, reúne cada año a casi cinco mil perros de clase élite. Si estás pensando en competir a tu perro estos consejos te servirán como estímulo y fundamentos.

    Leer más sobre Exposiciones Caninas »
  • libros apilados

    Conceptos Caninos

    ¿Cómo distinguir una raza de otra? Y, aún más complicado, ¿Cómo distinguir diferencias entre ejemplares de una misma raza? La respuesta a estas preguntas es: Por medio de los Conceptos Canófilos. Éstos son un conjunto de definiciones, sentencias y reglas que permiten clasificar la homogeneidad entre razas caninas e individuos de cada una de éstas.

    Leer más sobre Conceptos Caninos »